jueves, 17 de noviembre de 2011

ciudades mas grandes del mundo

Tokyo 
1. Tokio, Japón Área metropolitana: 34 millones de personas 
Población: 12,5 millones de personas 
Tokio es con por mucho la región urbana más grande del mundo. A pesar de su tamaño y complejidad, Tokio tiene un transporte público muy eficiente, lo que representa casi el 80 por ciento de todos los viajes diarios en Tokio.



Seoul 
2. Seúl, Corea del Sur 
Área metropolitana: 23,9 millones de personas 
Población: 10,3 millones de personas 
Seúl ha crecido rápidamente desde la Guerra de las Coreas (1950-53). Hoy en día, casi la mitad de la población del país vive en Seúl y sus alrededores. En los últimos años, Seúl ha modernizado el sistema de transporte de la ciudad y ha creado más espacios verdes públicos.



Mexico-City
3. Ciudad de México, México 
Área metropolitana: 22 millones de personas 
Población: 8,7 millones de personas 
Ciudad de México es diez veces el tamaño que tenía en 1940. Ahora, con cerca de 22 millones de personas en el área metropolitana, la capital de México genera casi una cuarta parte de la riqueza del país. Sin embargo, con una población de bajo crecimiento de 0,99 por ciento, el número de personas en  jubilación se espera que crezca rápidamente en los próximos decenios.



New-York
4. Nueva York, Estados Unidos Área metropolitana: 21,9 millones de personas 
Población: 8,2 millones de personas 
Ciudad de Nueva York, especialmente en Manhattan, es un modelo a seguir para equilibrar el desarrollo denso con un buen transporte público y el acceso a los espacios abiertos. Diferentes en muchos aspectos, Nueva York es la ciudad de EE.UU., donde la mayoría de los hogares no disponen de un automóvil



Mumbai
5. Mumbai, India 
Área metropolitana: 21 millones de personas 
Ciudad: 13 millones de personas 
Mumbai - conocida como Bombay hasta que el nombre fue cambiado oficialmente en 1995 - es la ciudad más densamente poblada del mundo. A través de altas tasas de natalidad y la afluencia constante de inmigrantes, la población de Mumbai se espera que crezca en un quinto en los próximos diez años.



Sao-Paulo
6. Sao Paulo, Brasil 
Área metropolitana: 19,6 millones de personas 
Ciudad: 11 millones de personas 
Sao Paulo,la sexta metrópoli más grande del mundo. Es la ciudad más rica de Brasil y el centro financiero más importante en América Latina. La pobreza y la delincuencia, sin embargo, siguen siendo un problema. Un promedio de 6.000 personas son asesinadas cada año



Los-Angeles
7. Los Angeles, Estados Unidos 
Área metropolitana: 17,9 millones de personas 
Población: 3,9 millones de personas 
Los Ángeles es la segunda ciudad más grande en los Estados Unidos por su tamaño en kilometros cuadrados. tiene una extensa red de autopistas, avenidas y calles mas pequeñas en los barrios de la ciudad.



Shanghai
8. Shanghai, China 
Área metropolitana: 17,8 millones de personas 
Población: 9,8 millones de personas 
Con creciente el producto interno bruto y capacidad económica de China , Shanghai se ha convertido en el centro financiero y comercial del país con uno de los puertos más activos del mundo y los sistemas de autobuses más grandes del mundo con cerca de mil líneas.



Jakarta 
9. Yakarta, Indonesia, 
Área metropolitana: 15 millones de personas 
Población: 9,3 millones de personas 
Yakarta tuvo que sufrir grandes reveses en la última década debido a la crisis de la economía en 1998 y desastres naturales como inundaciones y terremotos. Desde 2005, Yakarta ha hecho una recuperación económica,impulsando la economía de Indonesia, a una robusta tasa de crecimiento del 6 por ciento.



Moscow
10. Moscú, Rusia 
Área metropolitana: 13,4 millones de personas 
Población: 11,3 millones de personas 
Por segunda vez en fila, Moscú fue nombrada la ciudad más cara para expatriados en 2007. Con un metro con mas pasajeros que los de  Nueva York y Londres combinados, el metro de Moscú es el mas transitado del mundo y atiende a más de nueve millones de personas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario