sábado, 19 de noviembre de 2011

El cangrejo gigante japonés, puede llegar a medir 4 metros de largo

 Recuerdan la Guerra de los Mundos? Bueno, esos insectos gigantes se parecen mucho al cangrejo más grande del mundo, el cangrejo gigante japonés o cangrejo araña japonés, nombre científico Macrocheira kaempferi, que llega a medir 4 metros de largo. No se pierdan el video del final.
cangrejo gigante japonés
Este inmenso e impresionante cangrejo se caracteriza porque su caparazón es triangular, y principalmente por la increíble longitud de sus patas: 1,5 metros de largo de promedio. En total de una punta de las patas a la otra llega a medir unos 4 metros. Tiene ocho patas, y dos brazos con pinzas. El cuerpo mide unos 37 centímetros, por lo que queda una criatura con patas desproporcionadas, como vemos en lasfotos
El cangrejo gigante japonés vive en el fondo del mar, en las profundidades del océano Pacífico, a unos 300 metros, en los alrededores de las islas de Japón. Allí se alimenta principalmente de criaturas muertas o de almejas. Se vale de sus pinzas y de sus fuertes mandíbulas para romperlas, que tienen una fuerza digna de un cocodrilo.
cangrejo gigante japonés
Allí abajo se vale de un oído superdesarrollado para sobrevivir, ya que es ciego. Pero para “ver” también tiene unos pelos sensibles a las ondas de sonido submarinas, que le permiten ir más allá de lo que sus oídos pueden captar.
cangrejo gigante japonés
Llegan a pesar unos 20 kilogramos, y se cree que pueden vivir hasta cien años de edad.
Pero otro tema muy interesante del cangrejo gigante japonés es que es uno de los maestros del camuflaje del océano, ya que se vale de restos de cualquier cosa que encuentre en el mar para disfrazarse, los va adhiriendo a su cuerpo.
cangrejo gigante japonés

No hay comentarios:

Publicar un comentario