jueves, 17 de noviembre de 2011

Leonid Stadnyk, el hombre más alto del mundo

Leonid StadnykLeonid Stadnyk era un chico como cualquier otro del pequeño pueblo de Podolyantsi, en Ucrania. De carácter tranquilo e introvertido, nada hacía presagiar que con el paso de los años acabaría convirtiéndose en una celebridad local cuya fama serviría para que periodistas de todo el mundo supieran de la existencia de esta humilde población. 
 
Su apacible vida cambió poco después de cumplir los 13 años, cuando para sorpresa de propios y extraños comenzó a crecer a un ritmo vertiginoso. Han pasado 23 años desde entonces, y Leonid sigue creciendo. Tal es así que a día de hoy se estima que mide 2,56 metros, altura que lo convierte en el hombre más alto del mundo*. 
 
Sufre una enfermedad conocida con el nombre de acromegalia, que es causada por la presencia de un tumor en la glándula pituitaria. El crecimiento de dicho tumor provoca la destrucción de las células que controlan el crecimiento de los huesos, por lo que las personas que sufren este mal no paran de crecer durante toda su vida. 
 
Leonid StadnykSu reciente fama ha hecho que medios de comunicación y curiosos se hayan acercado a Podolyantsi para conocer al hombre que dice medir más de 2,5 metros de altura, pero para su sorpresa se han encontrado con un tipo abatido, profundamente deprimido y que ve a su enfermedad como una maldición que no le deja vivir en paz. 
 
Y es que el crecimiento del tumor le está dejando ciego. Además, sus piernas apenas si pueden soportar el enorme peso de su cuerpo. Estas limitaciones le impiden llevar una vida normal, ejercer la profesión que estudió (veterinaria) y ganarse la vida como correspondería a una persona de su formación. 
 
La única solución para acabar con el sufrimiento que padece pasa por una operación… que no se puede pagar. Con 36 años y un estado de salud cada vez más precario, el futuro se presenta incierto para Leonid. 
 
*Leonid Stadnyk ha rehusado en numerosas ocasiones someterse a la medición por parte de representantes del Libro Guinness de los Récords, circunstancia que ha llevado a los responsables de esta publicación a seguir considerando oficialmente a Bao Xishun (2,361 metros) como el hombre más alto del Planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario